Reducción de Pechos

La mamoplastia de reducción es la cirugía estética que reconforma el tamaño y forma de los pechos

Experiencia y Habilidad +30 años

Facilidades de Financiación

Clínicas y Materiales más Innovadores

La Doctora García-Dihinx realiza unas series de reducción de pechos cada mes. Estas operaciones de reducción de mamas, pueden variar de pacientes con mamas extremadamente grandes (gigantomastia), a los que solo necesitan ascender el tejido.

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es de los procesos mas largos dentro de la cirugía mamaria. Este proceso suele realizarse entre tres y cinco horas y es necesario realizarlo en un centro hospitalario. Las técnicas que se utilizan para la reducción de pecho son muy variadas, buscando todas ellas una posición alta de la areola, así como un estrechamiento de la base para lograr una forma natural. La cirugía consiste en la extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. El final de la intervención es muy común realizar una suposición en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.

Se trata de una operación que ofrece unos resultados excelentes a aquellas mujeres que deciden someterse a la misma, ya que normalmente las mujeres que tienen unos pechos demasiado grandes, también los suelen tener caídos. Por ello, cuando se someten a una reducción de pecho, no solamente ven reducido el tamaño de la  mama, sino que también les queda un seno más turgente, elevado y rejuvenecido, dándoles una imagen estéticamente muy mejorada.

44 Opiniones Google
37 Opiniones Doctoralia
25 Opiniones Multiestetica
4,9 

Reducción de Mamas – ¿Qué es?

Mamoplastia de reducción trata de dar un volumen proporcionado a aquellas mujeres que tienen un pecho voluminoso

La reducción de mamas, técnicamente denominada mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir las glándula, el tejido graso y la piel que las envuelve, conformando unas mamas más pequeñas, más altas, más tensas y más armonizadas.

El objetivo de toda reducción de pechos es lograr reducir la talla de los senos y darle una forma bonita para que estén proporcionados con el resto del cuerpo. Los beneficios de este tratamiento son muy predecibles, y podemos asegurar que se aliviará la carga física, así como el estado emocional por tener los pechos demasiado grandes.

Esta operación también tiene un componente muy práctico y funcional, ya que las mujeres que tienen unas mamas demasiado grandes, suelen tener problemas a la hora de hacer deporte o de realizar ejercicios que requieran una rápida y ágil movilidad. Por ello, necesitan comprar sujetadores especiales y muy ajustados, que no siempre son cómodos y hacen que la práctica del ejercicio físico sea menos divertida y más molesta. Con una reducción de pecho, esos problemas desaparecerán.

La reducción de pecho también mejora o incluso elimina el dolor de espalda y las demás molestias asociadas a tener unas mamas demasiado grandes. La mujer podrá usar sujetadores y bikinis que se adapten a sus pechos nuevos, con los que se sentirá mejor, y dejará de ser el centro de todas las miradas y comentarios.

Aunque el cambio estético sea muy significativo, las mujeres que se someten a esta intervención suelen adaptarse muy rápidamente a su nueva anatomía y dimensiones corporales. Les cuesta mucho menos trabajo vestirse, hacer deporte o ponerse prendas ajustadas que antes no podían utilizar.

 Información

Duración: 3-4 Horas
Hospitalización: 1 Días
Anestesia: General
Recuperación: 2-3 Sem.

Realiza un diagnóstico online 100% gratuito en Clínica García-Dihinx y recibe una primera valoración.

La reducción de pecho es la segunda intervención más practicada la cirugía después de la reparación abdominal. Se puede corregir el tamaño de los pechos en cualquier edad, tanto a las mujeres jóvenes, como llegada la menopausia.

Desafortunadamente, no existe un tratamiento médico para tratar la reducción de mamas y sólo una cirugía plástica puede tratar a las pacientes que sufren de esta molestia física y psíquica.

Mamoplastia de Reducción  – ¿Qué nos Impulsa?

El tratamiento de reducción de mamas ayuda a todas aquellas mujeres que de algún modo no están cómodas.

  • Dolores de espalda o cuello.
  • Irritación bajo los pechos.
  • Dificultades de respiración.
  • Adormecimiento de las mamas por el peso.
  • Problemas de socialización.
  • Imposibilidad para realizar deporte.
reduccion-mamaria

Reducción de Senos – Consideraciones

El éxito de la operación de reducción de pechos depende de la experiencia, destreza y habilidad del cirujano.

El porcentaje de éxito es altísimo, pero los resultados de la operación de reducción de pechos son óptimos meses después del procedimiento, es decir que hasta que se resuelve la inflamación, se establece la madurez de la cicatriz y se suaviza el tejido mamario no podemos dar por finalizado el proceso.

Los resultados finales son espectaculares y el cambio es increíble. Ahora podrás mirarte al espejo sin sentir ningún tipo de complejo y gustándote a ti misma. Dejarás de tener dolor de espalda por culpa de unos senos demasiado grandes, podrás ser más ágil y rápida, vestirte sin dificultades y ponerte aquella ropa ajustada que antes no podías usar.

Pros de mamoplastia de reducción

  • Tus senos tendrán una apariencia más proporcionada, estarán más firmes y dentro de las posibilidades podrás elegir tu talla.
  • La cirugía de reducción mamaria, aliviara los dolores de cuello, hombros y espalda que produce el exceso de peso de los senos grandes.
  • Podrás realizar ejercicio y tareas cotidianas más fácilmente sin sufrir el impedimento que ocasiona tener unos pechos demasiado voluminosos.
  • La ropa te sentara mucho mejor y te sentirás mejor emocionalmente. Poder lucir las prendas con tallas estándar harán que tengas muchas más alternativas en la elección y sobre todo que te sientas más guapa, lo que mejorara tu autoestima.

Desventajas

  • Posible disminución de sensibilidad en la areola y el pezón aunque lo habitual es que si esto ocurre se solucione pasado un tiempo.
  • El amamantar a tu niño puede ser un problema, aunque depende de la via de abordaje y de la destreza y experiencia del cirujano.

La cirugía de reducción de mamaria debe realizarla un médico especialista, y con experiencia en este tipo de cirugía, como la Dra. García-Dihinx y su equipo, no va desencadenar complicaciones graves, no obstante y con independencia de la destreza del cirujano se puede presentar: necrosis parcial o total de areola, perdida de la lactancia, pérdida de sensibilidad en la areola, adiponecrosis, y formación de cicatriz hipertrófica o queloidea. Por ello deberemos tener en cuenta la experticia, la práctica y la formación con la que cuenta nuestro cirujano.

El dolor secundario a la intervención es bajo a moderado y se desvanecen con la ingesta de analgésicos clásicos. El paciente debe evitar la actividad física fuerte durante algunos meses después de la intervención de reducción de senos. Los trastornos de la areola a nivel de sensibilidad puede ocurrir pero es normal, transitoria, y casi siempre desaparece después de varias semanas.

La longitud de las cicatrices de la incisión de la mamoplastia varía en función del tamaño de la corrección, de la cantidad de piel que se debe anular dependiendo de volumen reducido. La cicatriz se encuentra en el parte inferior de la mama y puede ser vertical o invertida “T”, el cirujano realizará las incisiones de forma que sean lo más invisibles posibles y obviamente, pedirá a la paciente que evite la exposición al sol durante el primer año y en posteriormente se haga con la aplicación de cremas una alta protección solar.

Reducción de Pechos – Intervención

Las mujeres que deciden realizarse una reducción de senos, a menudo se preguntan por la actuación del cirujano.

El procedimiento se realiza siempre bajo anestesia general y la hospitalización es de uno o dos días, dependiendo del caso. Se establece una evaluación preoperatoria con el cirujano y una visita con el médico anestesista por lo menos 48 horas antes del procedimiento. Una vez comprobado que todo es perfecto para acceder al quirófano.

El exceso glandular que se elimina se envía para realizar un análisis sistemático protocolario. Las glándulas de mama restantes se concentran para obtener una forma bien proporcionada, natural y armoniosa de los pechos.

Las areolas a menudo se reducen y se sitúan en el lugar estético. El médico procede a levantar la piel del seno y a retirar el exceso.

Se coloca un drenaje durante uno o dos días, y un vendaje de compresión moderada, que se retira al día siguiente de la operación de reducción de senos..

Se prescribe un sujetador especial para mantener bien sujetos los apósitos los primeros días (sujetador tipo deportivo) adaptado a la nueva situación que, debe ser utilizado durante varias semanas sobre todo por comodidad.

Beneficios de la Reducción de Pecho

Beneficios para la persona

Cuando una mujer evalúa someterse a una reducción de pecho es claro que tiene un problema con el tamaño de sus mamas. Además de los estéticos, este tipo de problema hace que las mujeres desarrollen problemas de espalda y cervicales.

Por eso, hoy queremos contarte qué beneficios traerá a tu vida una operación de reducción de pechos:

  • Mejor calidad de vida.

Debido a todos los problemas físicos que puede ocasionar tener los pechos demasiados grandes, tras esta intervención la salud de tu cuerpo mejorará. Sentirás que tu espalda y tus cervicales están menos cargadas.

  • Autoestima alta, un síntoma de felicidad.

La felicidad tiene que ver con la autoestima de una persona. Cuanto mejor consigas sentirte contigo misma, mejor será tu vida en general. 

La cirugía para reducción de pecho es una de las que más se agradece porque además de verte bien ganas en calidad de vida.

  • Por qué es fundamental la reducción de pecho.

Lo es para aquellas mujeres que por el tamaño de sus pechos tienen limitaciones o problemas de salud. Vestirse de cierta forma o incluso ponerse un bikini puede ser una tarea frustrante para ellas. Por este motivo se puede desarrollar una sensación de malestar emocional que les impide sentirse bien consigo mismas. 

  • Empezarás a gustarte más.

Con esta operación no sólo conseguirás reducir pecho sino que, además, se verán unos senos mucho más altos y un busto más acorde a tu silueta. Todo esto te hará sentir mucho más feliz.

Beneficios de operarse con nosotros

  • La Dra. García-Dihinx, una gran experta.

Más de 30 años en el campo de la cirugía estética, reconocida por todos los profesionales del sector y con una alta tasa de éxito en cada tratamiento. Tú misma podrás comprobar las opiniones de otras pacientes que ya se pusieron en sus manos.

  • Hospital Quirón, un reconocido hospital.

A todas nos gusta operarnos en un lugar que tenga todo lo necesario para nuestras necesidades a la hora de afrontar una cirugía. El hospital Quirón es uno de esos centros; resolverán todas tus inquietudes con su personal cualificado y sus instalaciones te harán sentir cómoda en todo momento.

  • Recuperación con seguimiento. 

No te dejamos sola ni antes, ni durante y mucho menos después de someterte a este tratamiento. Después de 48 horas te sentirás mucho mejor y podrás empezar a hacer una vida normal aunque, eso sí, al principio con mucho cuidado.

Nosotros nos encargamos de fijar y transmitirte todas las pautas a seguir en los días posteriores, así como la medicación y los calmantes si fueran precisos.

Cómo cambiará tu vida tras la operación

Resolverás problemas de espalda.

Ésta es uno de los principales beneficios que obtendrás tras esta operación. Por supuesto, también vas a verte mejor, pero además, vas a sentir un gran alivio a nivel de salud y eso no tiene precio. 

  • Mayor seguridad en ti misma. 

A partir de ahora no será un problema encontrar sujetadores, camisetas, vestidos, chaquetas,… Todo lo que antes no podías ponerte, ahora se convertirán en tus prendas favoritas.

Reducción de Mamaria – Testimonios

Paciente operada de reducción de senos con la Dra. García-Dihinx en Zaragoza.

Después de considerar la reducción de pecho durante toda mi vida, finalmente decidí tener una cita con la Doctora García-Dihinx. Me acuerdo que realice una búsqueda en Google y tras comparar las diferentes opiniones de los diferentes cirujanos de Zaragoza sabia que la Doctora seria una de las que tenia que visitar.

Desde la primera llamada por teléfono, sabia que estaba haciendo la elección correcta, en la Clínica García-Dihinx, el personal es muy profesional y me hizo sentir comodisima. Estaba muy nerviosa por todas las cosas que había leído a cerca de la mamoplastia de reducción, sobre todo los contras, así que decidí ponerme en sus manos por sus 30 años de experiencia y por que es la Directora de Clínica Quiron de Zaragoza.

Estoy encantada con el aspecto de mis pechos, no creo que hubiese podido tener un mejor resultado de reducción de mamas, tanto de tamaño como de forma y salud. Nunca me he sentido tan segura, y saludable como me siento hoy en día. ¡Gracias Doctora!

.- Daiana | Zaragoza

Reducción de Pechos

 

Preguntas Frecuentes Reducción de Pecho

Las siguientes preguntas y respuestas te darán una idea de las preocupaciones mas comunes de las pacientes de reducción de senos.

No existe una edad límite, ya que durante los 30 años de experiencia de la doctora García-Dihinx ha operado a pacientes de más de 40 y 50 años. La caída de los pechos por envejecimiento y embarazo y que la espalda se vaya resintiendo son factores que hacen necesaria la operación.

Son las mismas posibilidades que si no se realiza intervención de reducción, no hay un incremento de incidencias cuando se realiza una cirugía mamaria.

En la mayoría de los casos no es más que una molestia que dura las horas posteriores a la intervención. En nuestra clínica, la perfección de la técnica ha hecho que a partir de 24-48 horas la paciente pueda realizar vida casi normal y en la primera semana reincorporarse al trabajo.

En primer lugar, se tienen en cuenta los deseos de la paciente, pero además hay que valorar sus proporciones y la situación de partida. En un primer estudio se valora la forma, el tamaño, la calidad de la piel, la simetría y se estudia el tórax. En base al estudio de las medidas se aconseja reducir a una talla aproximada para tomar la decisión final de forma consensuada con la paciente. Mediante una sesión de fotos con varias proyecciones se puede valorar previamente cómo será el resultado final.

Para quitar la piel sobrante y recolocar la areola son necesarias cicatrices, éstas quedan alrededor de la areola, en el surco mamario y una vertical. Nuestros tratamientos han evolucionado mucho en minimizar el impacto de las cicatrices que terminan siendo prácticamente invisibles. Si la mujer tiene una buena cicatrización, está se disimulará con la piel. Además, las suturas cada vez son mejores y tras quitar los puntos se mejora con un tratamiento que hace que la rojez inicial se vaya disimulando.

La reducción no solo hace que el pecho reduzca su tamaño, la mama estará más redonda, elevada y firme. Además de reducir el volumen de la mama se recoloca para que se pueda ver un escote lleno. En la apariencia final también influirá el tipo de mama, las glandulares son más tensas, mientras que las de predominio graso, son más blandas al tacto.

Debes fijar el periodo en tener un resultado prácticamente definitivo en 3 meses, aunque después de un mes el pecho ya se habrá desinflamado, no tendrás puntos ni molestias. A los tres meses el resultado será cercano al definitivo y sólo las cicatrices seguirán evolucionando en un proceso algo más lento hacia su reducción final.

Si pierdes más de 10 kilos sí podrías perder algo de volumen en los pechos, fundamentalmente si tus mamas tienen un predominio mayor de tejido graso, lo mismo ocurre si engordas, pero en pequeñas variaciones de peso no tendrás problema.

La reducción de pecho conlleva una reducción del peso y un alivio. Es posible que la causa del dolor de espalda no sea el pecho grande, pero la mayoría de mujeres ven reducidos sus dolores.

Consigue financiación para tu tratamiento estético  en Clínica García-Dihinx de hasta el 100% y en 60 plazos.

doctoras-garcia-dihinx-y-yagues

Primera Consulta GRATIS

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Télefono
Previous
Next

[contact-form-7 id=”6265″ title=”Formulario de contacto 1″]

QUIRÓN ZARAGOZA

quiron-zaragoza

Calle Joaquín Costa, 7,
50001 Zaragoza

QUIRÓN MÁLAGA

quiron-malaga

Av. Imperio Argentina, 1,
29004 Málaga

QUIRÓN MARBELLA

quiron-marbella-hospitalquiron-marbella-hospital

Av. Severo Ochoa, 22,
29603 Marbella

CLÍNICA LOGROÑO

policlinica-logrono

C/Siete Infantes Lara, 4,
26007 Logroño

logotipo-sociedades
logitopo-sociedades-esteticas