Reducción de mamas

Mamoplastia de Reducción

La reducción de mamas, técnicamente denominada mamoplastia de reducción es el procedimiento quirúrgico encaminado a reducir glándula, tejido graso y la piel que la envuelve, conformando unas mamas más pequeñas, más altas, más tensas y más armonizadas.

La candidata ideal

La reducción de mama es más una demanda funcional que cosmética. La mayoría de las pacientes se intervienen porque el gran volumen mamario les restringe sus actividades normales. La mejor candidata es aquella paciente que comprenda el procedimiento, sana y que sea realista con las expectativas.

La planificación de la cirugía

Durante el curso de la primera consulta su cirujano explorará sus mamas, le realizará fotografías en varias proyecciones y valorará sus antecedentes familiares. Siendo todo ello importante, lo es más el predecir la talla, la forma y la nueva altura de la areola y pezón.

Preparación para la intervención

Su cirujano le indicara la necesidad de realizar un estudio preoperatorio, incluida mamografía de ambas mamas. Debe prestar especial atención a determinados hábitos como tabaquismo crónico o ingesta de corticoides, acido acetilsalicilico etc.

La reducción de mama no precisa de transfusión sanguínea.

El lugar donde se realiza la intervención

La reducción de mamas se realiza en el prestigioso centro hospitalario Quirón, debiendo de permanecer ingresada 24 horas. La cirugía dura de 2 a 3 horas según dificultad.

La anestesia

La reducción de mama se realiza siempre bajo anestesia general.

La intervención

Las técnicas son muy variadas, si bien todas ellas buscan una posición de la areola más alta, un estrechamiento de la base y sobre todo que la forma sea natural. La cirugía consiste en la extirpación de piel, de glándula y grasa, movilizando la areola mamaria a su nueva posición. El final de la intervención es muy común realizar una liposucción en la zona axilar, a fin de reducir los acúmulos grasos que confieren un aspecto de mama de base amplia.
Reducción de mamas
Las incisiones finales varias mucho desde la típica en "T" invertida para aquellos casos de mamas muy grandes y péndulas, hasta la vertical que va desde la porción baja de la areola hacia el surco submamario en los casos de mamas muy caídas pero con aumento mamario moderado.

Complicaciones

La cirugía de reducción de mama si esta realizada por un médico especialista, y con experiencia en este tipo de cirugía, como la dra García-Dihinx y su equipo, no va desencadenar complicaciones graves, no obstante y con independencia de la destreza del cirujano se puede presentar: necrosis parcial o total de areola, perdida de la lactancia, pérdida de sensibilidad en la areola, adiponecrosis, y formación de cicatriz hipertrófica o queloidea.

Después de la cirugía

Después de la cirugía deberás llevar un sujetador deportivo durante el primer mes. Se te colocaran dos drenajes, uno en cada mama, a fin de drenar fluidos. Los drenajes se retirarán a las 24 o 48 h.

El vendaje elástico se retirara a los 4 días, momento en el que las mamas estarán inflamadas. Los puntos de sutura intradérmica se le retiraran a los 15 días.

La vuelta a la normalidad

La reducción de mamas tiene un buen postoperatorio. Podrás hacer vida normal a los 10 días. Aunque el resultado definitivo tardará mas de tres meses o incluso 1 año.
Es probable que rezume fluido o seroma a través de la sutura. El dolor, aunque mínimo responde bien a los analgésicos habituales.

Los resultados

Después de pasados 6 meses las mamas conforman su forma definitiva. Le aconsejaremos de la aplicación de apósitos siliconados a fin de minimizar las cicatrices, que gradualmente irán desapareciendo.

¿Quiénes se ocuparán de tu tratamiento?

Los mejores profesionales médicos, con formación continuada

Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética

¿Dónde se realizan las intervenciones?

Las intervenciones se realizan en la prestigiosa Clínica Quirón, en las instalaciones más modernas y mejor preparadas del momento. Pincha aquí para conocer a fondo sus instalacines.

Clínica Quirón Clínica Quirón Clínica Quirón Clínica Quirón
642-832 70-432 C4040-109 070-341