Cirugía de los párpados

Blefaroplastia

La cirugía estética de parpados, técnicamente denominada Blefaroplastia, es el procedimiento quirúrgico que consiste en la excisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La Blefaroplastia se realiza aisladamente o en combinación con otros procedimientos como el Lifting frontal o facial.

El candidato ideal

El mejor candidato es aquel hombre o mujer que posea un perfecto estado de salud, psicológicamente estable y realista con sus expectativas. Pacientes mayores de 35 años con historia familiar de "bolsas grasas" que deciden mejorar su aspecto por razones personales o laborales, constituyen el grupo más numeroso. Los motivos laborales imperan en el varón.

Toda cirugía entraña un riesgo

Diversas patologías como el hipotiroidismo, el síndrome de "ojo seco", la hipertensión arterial, la diabetes, diversas cardiopatías y el glaucoma, propician la aparición de complicaciones. Deberás advertirnos de estos procesos patológicos, así como toma de determinados fármacos e historia de tabaquismo crónico.

Cuando la cirugía se realice por un cirujano experto como la Dra García-Dihinx y su equipo, las complicaciones se minimizan, no obstante es posible que se presenten complicaciones como visión doble, hematoma, trastornos cicatriciales y conjuntivitis.

Inmediatamente después de la cirugía algunos pacientes aquejan "ojos más abiertos", aunque raramente esta eventualidad es permanente.

Planificación de la cirugía

La primera consulta con su cirujano es muy importante. En esta consulta se le informara del tipo de anestesia, de la necesidad de intervenir solo en párpados superiores, inferiores, o ambos, de la retirada de bolsas grasas, y de la necesidad de procedimientos quirúrgicos complementarios.

Preparación para la intervención

Te guiaremos en todos los pormenores del postoperatorio, alimentación, ingesta de fármacos y limpieza con suero fisiológico de la herida operatoria. Muy importante dormir con la cabeza más alta de la acostumbrada.

Dónde se realiza la cirugía

La cirugía de párpados es tributaria de ejecución en régimen ambulatorio. Los casos más sencillos se pueden realizar en la propia consulta del cirujano.

La anestesia

La cirugía de parpados habitualmente se realiza bajo anestesia local o combinada con sedación endovenosa. Dos horas después el paciente vuelve a casa.

La intervención

La blefaroplastia no cuesta más de 2 horas de tiempo quirúrgico.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales, en el parpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el parpado inferior a pocos milímetros del borde del parpado. Las incisiones de prolongan hacia la porción externa, fundiéndose con las "patas de gallo".

Si solo posee bolsas grasas, hecho común en pacientes jóvenes, no es necesaria la excisión de piel. En estos casos, la elección es la vía transconjuntiva.
En la Blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntival que reviste por dentro el parpado inferior. Las ventajas: ausencia de cicatriz exterior y una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna.

cirugía de párpados o blefaroplastia

Después de la intervención

Después de la cirugía se le aplicara una pomada oftálmica en las suturas. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo.

La inflamación es variable, varía en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.

Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar.

La vuelta a la normalidad

Si llevas lentes de contacto, no podrá emplearlas hasta pasados 15 días.

Lo habitual, salvo presencia de complicaciones, es volver a los quehaceres habituales a partir de 10 días, no obstante es común presentar fotofobia o sensibilidad a determinados agentes irritantes. Actividades más violentas como deportes marinos, natación etc. no se pueden realizar hasta pasados dos meses.

Una nueva imagen que no se nota

La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente inaperceptible.
cirugía de párpados o blefaroplastia

¿Quiénes se ocuparán de tu tratamiento?

Los mejores profesionales médicos, con formación continuada

Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética
Equipo médico cirugía estética

¿Dónde se realizan las intervenciones?

Las intervenciones se realizan en la prestigiosa Clínica Quirón, en las instalaciones más modernas y mejor preparadas del momento. Pincha aquí para conocer a fondo sus instalacines.

Clínica Quirón Clínica Quirón Clínica Quirón Clínica Quirón
642-832 70-432 C4040-109 070-341