cirugia mamaria zaragoza

Sinmastia o Union de las Mamas | Dra. Garcia-Dihinx

En nuestra sociedad,  la cirugía estética de la mama ocupa cada vez un lugar más preeminente debido a razones laborales y/o sociales. Sin embargo, en otras ocasiones, la cirugía estética de la mama no siempre va encaminada a la mejora estética, sino que va dirigida a mejorar la morfología de determinadas malformaciones congénitas como ocurre en la sinmastia.

La sinmastia ocasiona importantes trastornos psicológicos a aquellas mujeres que la padecen.

¿En qué consiste?

La sinmastia es una anomalía que puede producirse por dos formas:

Ser un problema congénito. En casos extraños y poco frecuentes puede aparecer en el las mamas de la mujer, podríamos decir que sus senos están unidos por la aparición de una membrana que se ha ido desarrollando desde el nacimiento.

Y también se denomina sinmastia a una complicación que puede aparecer tras la cirugía de aumento mamario o mamoplastia de aumento.Este inconveniente surge cuando los implantes introducidos en las mamas de la paciente, tras una intervención de aumento de senos, se mueven tendiendo a unirse en el centro, por lo que el aspecto externo  pierde el “canalillo” o surco intermamario, de modo que los bolsillos de ambas mamas permanecen unidos. . Obviamente este problema debe resolverse en una segunda intervención.

¿Cuáles son las causas?

  • La sinmastia de origen congénito es de causa desconocida y las personas afectadas son pocas, por lo que cuando tienen la edad adecuada se les realiza una cirugía estética de remodelación, obteniendo un éxito en el resultado de porcentaje elevadísimo.
  • La sinmastia post implante de mama, como complicación postoperatoria, puede ser debida a la formación de un túnel entre los espacios que alojan sendas prótesis, generalmente por la generación de hematomas o infección. Y también por una mala realización de la intervención en si pues la causa suele ser un exceso de disección en la creación del bolsillo, que tiene como consecuencia la pérdida del surco intermamario. Los implantes mamarios, pueden llegar a unirse sobre el esternón. La sinmastia suele estar causada por cirujanos poco habilidosos o con poca experiencia en cirugía mamaria. A veces, en su origen está el deseo de la paciente (o del cirujano) de colocar prótesis muy grandes, y/o muy juntas sobre la línea media del esternón. Por estos motivos es tan importante la elección de un experimentado y buen profesional como la Dra. Garcia-Dihinx. Y realizar las consultas previas con la máxima dedicación.

Candidata Ideal

La sinmastia es más frecuente en mujeres delgadas por tener menor cobertura de tejido y en mujeres que padecen “pectus excavatum” una alteración congénita que causa que el pecho esté hundido hacia adentro.

Estas anomalías ocasionan importantes trastornos psicológicos a aquellas mujeres que las padecen pues, el aspecto de los pechos es una parte fundamental para el bienestar de la mayoría de las mujeres.

Por lo que si te encuentras dentro de este grupo eres candidata ideal.

Beneficios de corregir una sinmastia

La cirugía de aumento, reducción o la reconstrucción con implantes mamarios de silicona representa el comienzo de una nueva fase de la vida de las mujeres. Cuenta con un alto nivel de satisfacción entre los pacientes, con lo que un aumento de su autoestima y calidad de vida y mucho más cuando la decisión de pasar por esta intervención tiene motivos de origen congénito o de la recuperación de la ilusión.

  • Disfrutar de los senos con un aspecto normal e incluso embellecido.
  • Conseguir la forma y tamaño de la mama deseada.
  • Eliminar problemas psíquicos y recuperar la confianza.

Estudio preoperatorio

Se realizaran algunos encuentros con la paciente para seleccionar con todo acierto las técnicas a utilizar en la intervención; se realizaran todas las pruebas oportunas: siempre es recomendable la realización de una mamografía y RNM (Resonancia Nuclear Magnética) a fin de que nos revele la composición de la glándula, la existencia de tumores o el estado de las prótesis de mama, en el supuesto de que esta sea su causa.

La anestesia

El procedimiento anestésico para la corrección de la sinmastia es la anestesia general.

La técnica quirúrgica

Como indicamos en todo momento, cada persona puede recibir técnicas diferentes con el único motivo de salvar sus características personales. La corrección de la sinmastia sólo debe hacerla cirujanos experimentados como la Dra. Garcia-Dihinx. Es una cirugía compleja y las técnicas que generalmente se utilizan en una sinmastia producida por una mamoplastia son:

  • Ex plantación de las prótesis de mamas,si esta es la cusa
  • Reconstrucción del surco intermamario, mediante una fila de puntos en la cara interna de ambas mamas.
  • Colocación de un nuevo implante de mama
  • Vendaje compresivo con apoyo esternal

El postoperatorio

Durante las primeras 24 a 48 horas, te sentirás cansada o dolorida. Sin embargo esta molestia cede fácilmente con analgésicos comunes y anti-inflamatorios, los cuales serán prescritos después de la intervención. No es necesario retirar los puntos ya que las nuevas técnicas y materiales de sutura evitan la retirada de puntos. Durante 15 días después de la cirugía llevara una prenda elástica durante algún tiempo. La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas.

Es difícil determinar exactamente en cuantos días el paciente se recuperará completamente. Aquellas personas que tienen trabajos con poca actividad física, como por ejemplo trabajo de oficina o en donde estén mucho tiempo sentados, pueden volver a éste en 7 a 10 días. Aquellos que tengan trabajos con mayor actividad, deberán tener un reposo relativo de por lo menos 15 días. Si usted realiza ejercicios, deberá esperar al menos 1 mes para poder volver a retomarlos.

Tratamientos relacionados

Las mujeres que consideran someterse a una cirugía para tratar la sinmastia también consideran realizarse un aumento de senos elevación mamaria.

Consideraciones

Por lo general, la corrección de este problema estético es de las cirugías que causan mayor bienestar a la paciente pues es la solución a un gran trauma.

Implantes Recomendados

En las intervenciones en las que se utilizan implante, La Doctora Garcia-Dihinx, coloca implantes de marca Mentor, marca líder de implantes mamarios y fabricadas en EEUU, que gozan de aprobación por la FDA.

Estos implantes están probados para la reconstrucción mamaria, ayudan al cuerpo a recuperarse de la forma natural, son perfectos para la corrección de secuelas por accidentes o enfermedades e imitan el aspecto original de la mama, con pendiente y proyección anatómica.

¿Pensando en realizarte un tratamiento mamario?