Reconstruccion Mamaria | Dra. García-Dihinx

También conocida como cirugía post mastectomía o mamoplastia de reconstrucción.

Estos problemas pueden ser congénitos y también pueden ser producidos por un accidente o por una mastectomía y realmente este último motivo es el que produce los casos máscomunes.

La anatomía de cada paciente, las necesidades de quimioterapia postquirúrgica y los resultados que se quieran obtener, determinaran la técnica a utilizar para la reconstrucción. El cirujano que realiza la mastectomía, el oncólogo y el cirujano plástico deben coordinarse para desarrollar una estrategia que confluya en el mejor resultado posible y valorar si la actuación de cada uno de ellos puede hacerse en la misma intervención quirúrgica o realizarse en varias.

La reconstrucción de la mama tras su extirpación por cáncer de mama, conocida como mastectomía, es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica más gratificantes para la paciente. El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos posibilitan al cirujano plástico a crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.

El cirujano plástico es el especialista, que por su formación (especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) posee los recursos técnicos y estéticos adecuados para reconstruir una mama con un aspecto natural. Tras evaluar el estado general la paciente, éste le informará de las opciones más apropiadas para su edad, su salud, sus características físicas y anatómicas y las expectativas de futuro.

La reconstrucción mamaria tiene como fin, crear una mama de aspecto natural, incluyendo, si así lo desea la paciente, la areola y el pezón. Eliminar la necesidad de llevar prótesis de relleno, posibilitando llevar prendas de vestir que no serían posibles sin reconstrucción como los bañadores, los escotes, las prendas ceñidas, etc

Finalmente, cuando una de las mamas es reconstruida, puede ser recomendable para mantener una simetría entre ambas mamas, realizar una mastopexia, una reduccion de senos o un aumento de senos. De ese modo, ya que se entra al quirófano para realizar la reconstrucción que el resultado final sea lo más bello posible.

Reconstruccion Mamaria ¿Qué nos impulsa?

Las causas mas comunes para someternos a una cirugía de reconstruccion mamaria

Ayuda a Superar el Trauma
Realizar una Vida Social Normal
Recuperar la Simetria Mamaria
Recuperar la Feminidad
Body-lifting

Tecnicas de Reconstruccion Mamaria

Aremos un estudio exhaustivo al paciente para elegir la tecnica más adecuada

La reconstrucción de la mama no afecta a la evolución de la enfermedad, ni interfiere para la quimioterapia y radioterapia. Su cirujano le recomendará la realización de mamografías periódicas, realizadas por radiólogos expertos para realizar el seguimiento apropiado de la intervencion.

La elección entre las distintas técnicas de reconstrucción mamaria será del cirujano plástico. En nuestro caso, la Doctora Garcia-Dihinx se decantará siempre por la más favorable para la paciente. Pero todos los casos no son iguales por lo que se podrían aplicar diferentes técnicas de reconstrucción aunque la causa sea la mastectomía. Las técnicas más comunes se conocen como: expansión cutánea y con tejidos propios (autologas o colgajo).

La Expansión Cutánea

Esta técnica es la más empleada y consiste, como su nombre indica, en expandir la piel y, posteriormente cuando se haya conseguido las dimensiones necesarias de la piel para cubrir la prótesis definitiva, se colocara la protesis de alto grado de cohesividad.

Emplear Tejidos Propios

Estas técnicas emplean tejidos propios para crear una mama natural y consisten en la movilización o el trasplante de tejidos de otras zonas del cuerpo como el abdomen, la espalda o las nalgas.

Vuelta a la normalidad

Recuperación tras una reconstruccion mamaria

Aunque siempre se habla de tiempos aproximados, se debe disponer de un mes para la recuperación post-quirúrgica tras la reconstrucción de la mama.

Pasado el tiempo necesario, la mujer podrá realizar una vida completamente normal pero, en la reconstrucción, el nuevo seno no recobra la sensibilidad natural y con el tiempo las cicatrices se van disipando aunque nunca desaparecen en su totalidad. Este no es un gran inconveniente pues aunque no serían invisibles, los cirujanos plásticos, y en este caso la Doctora Garcia-Dihinx, realizaran las incisiones en los lugares más ocultos.

La candidata óptima para la reconstrucción mamaria es importante que se encuentre preparada psicológicamente para superar una nueva intervención de este tipo. Cualquier persona debilitada por una situación como esta y no recuperada podría no estar preparada. Por lo que es sumamente importante que la mujer disponga de una información adecuada y clara sobre las posibilidades de reconstrucción antes de ser intervenida, para enfrentarse a la operación de forma más positiva.

Testimonios de Reconstruccion Mamaria

Paciente de Zaragoza de reconstruccion mamaria

La Doctora García-Dihinx ha cambiado positivamente mi vida. Después de prepararme mentalmente para realizarme la operación de perdida de peso, mi cuerpo sufrió un gran cambio, pero no estaba preparada para lo que le sucedió a mi cuerpo y a mi autoestima una vez llegue al peso deseado.

Mi primera consulta con ella me encanto, su profesionalidad y dedicación a su trabajo, me dejaron perpleja.

En mi primera operacion con la Dra. García-Dihinx, me realice una mastopexia con implante mamario, y una abdominoplastia al mismo tiempo, para poder darle forma a mi cuerpo. Los resultados fueron mejor de lo esperado. Ahora puedo ver mis pechos, en su sitio, firmes y rellenos. La abdominoplastia fue algo extraordinario, hoy dia puedo comprarme ropa de una talla adecuada.

La Doctora tiene un talento increíble y realmente te das cuenta cuando te explica el procedimiento en su consulta, detallando el procedimiento y las diferentes fases. El personal de Clínica García-Dihinx es muy atento y profesional, casi no tengo palabras para agradecerles todo lo que han hecho por mi.

.- M.T | Zaragoza

Reconstruccion Mamaria

 

Conoce a la Dra. García-Dihinx

Infórmate SIN Compromiso

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Telefono
Previous
Next

¡Infórmate SIN Compromiso!

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Telefono
Previous
Next

Si lo prefieres Llámanos

¿Vives fuera de Zaragoza?

Sabemos lo laborioso que es encontrar al Cirujano plástico adecuado y los materiales de la mas alta calidad, por ello en Clínica García-Dihinx queremos ayudarte a planificar tu cirugía en Zaragoza o Logroño.

¿Dudas?

Si sigues con dudas acerca del tratamiento o tienes alguna pregunta personal que te gustaría aclarar, no te quedes así, habla directamente con la Doctora, ponte en contacto mediante correo electrónico y aclara tus dudas.

Conecta con la Dra. García-Dihinx

¡Síguenos! Estate al corriente de ayudas y trucos de belleza, tratamientos, testimonios de pacientes y muchos mas.

Clínica García-Dihinx Zaragoza

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Joaquin Costa 7
50001 Zaragoza

976 235 033

Clínica García-Dihinx Logroño

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Siete Infantes de Lara 4
26007 Logroño

629 771 414

Zaragoza

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Joaquin Costa 7
50001 Zaragoza

976 235 033

Logroño

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Siete Infantes de Lara 4
26007 Logroño

629 771 414

logo-asps
logo-isaps
logo-secpre-españa
logo-aecep
setgra
quiron-grupo-hospitalario-zargoza