Aumento de senos | Dra. Garcia-Dihinx

Esta cirugía plástica también es conocida como mamoplastia de aumento, aumento de mamas o implante mamario

Muchas mujeres han conseguido cambiar su vida, o por lo menos mejorarla en gran medida, después de someterse a un aumento de senos.

Los pechos femeninos quizás sean una de las partes del físico más importante que identifican y diferencian a las mujeres de los hombres. Realmente las mamas femeninas son muy influyentes para la mujer durante toda su vida:

  • Cuando somos niñas y comienzan a crecernos los senos, es el primer indicativo de que estamos dejando atrás nuestra etapa infantil y que, en breve, nuestro cuerpo y mente madurarán e iniciaremos nuestro camino como mujeres.
  • Otra fase influyente sobre todo en la edad adolescente, es el poder que representan nuestros senos como símbolo sexual; símbolo por el que los hombres se encuentran especialmente atraídos. Sentirnos atractivas para el sexo opuesto puede subir la autoestima y la sensación contraria puede causar verdaderas frustraciones.
  • Después llegará el momento de ser madre, etapa en la que nuestras mamas son un nexo de unión importante con nuestros bebes y uno de los motivos por los senos pierden la turgencia y comienzan a caer.
  • En la edad madura de muchas mujeres el aspecto de su pecho es esencial para sentirse a gusto y seguir sintiéndose jóvenes y es el momento en el que se plantean pasar por el quirófano para embellecer su físico con un aumento de mamas.

En resumen durante toda nuestra vida el tamaño, la forma y el aspecto de nuestros pechos van a ser una parte fundamental no sólo a nivel físico y estético, sino también en el aspecto psíquico.

Por qué debemos someternos a un aumento de senos

A pesar de lo que diga la gente, la estética del pecho, es un rasgo que marca mucho la feminidad de una mujer. Ya sea la forma o el tamaño, nos condiciona como personas. La cirugía de aumentar los senos ayuda a incrementar y perfeccionar la talla del pecho.

Los materiales más comunes para la realización del aumento de mamas, son el gel de silicona y los implantes salinos, aunque en algunos casos se puede utilizar la propia grasa del paciente. Estos materiales están totalmente estudiados, comprobados y certificados.

En Zaragoza al igual que en el resto de España el aumento de mamas es uno de los tratamientos quirúrgicos más demandados por las mujeres. El proceso del tratamiento del aumento de pecho es uno de los que consigue una mayor satisfacción por parte de las pacientes, pues no es traumático y el resultado ofrece innumerables beneficios ya que ayuda a mejorar, y recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente en las mujeres que desean someterse a una mamoplastia de aumento.

Pero, no olvidemos que, debemos tener las máximas garantías de profesionalidad de la clínica en la que confiemos y no ponernos en manos de cualquiera.

Cuando debemos considerar una operacion de aumento de senos

El realizar cambios estéticos en nuestro cuerpo tiene el objetivo de hacernos sentir mejor personalmente; de todos es sabido que para triunfar y ser felices necesitamos estar a gusto con nosotras mismas. Puede haber mujeres que centran su vida en otros valores pero, a nivel social siempre es importante el aspecto físico y en muchos casos fundamental.

Muchas son las mujeres están considerando realizar un tratamiento relacionado con el aspecto de sus pechos, bien puede tratarse de un aumento de senos, como ser una elevación mamaria, reconstrucción mamaria o un reemplazo mamario.

Los motivos principales por los que se realiza una mamoplastia de aumento son:

  • Agrandar las mamas para que el cuerpo esté más proporcionado. Algunas mujeres pueden considerarse estupendas por sus medidas en altura, peso y contornos, pero tener unos pechos demasiado pequeños desmerece todo lo demás. En estos casos, someterse a una cirugía de aumento de mamas para alcanzar la proporción ideal asegura un final con éxito rotundo.
  • Remodelar, elevar o aumentar los senos que han perdido la forma como consecuencia de la lactancia materna o la pérdida de peso. Quizás sean los motivos más comunes junto con el paso de los años.
  • Equilibrar las mamas que, por distintas causas, son diferentes en forma e incluso en tamaño. Y en este aspecto la belleza femenina no entiendo de asimetrías.
  • Conseguir mayor firmeza, tensado y elevación. Pueden ser las anomalías que promueven mayores dolores de cabeza a las mujeres que valoran su imagen y se pueden solucionar rápidamente con la intervención quirúrgica apropiada.
  • Proporcionar una estética más adecuada y borrar las consecuencias de una mastectomía por cáncer mamario. Después del trauma que origina una enfermedad de este tipo, poder superarla e incluso olvidar los malos momentos es posible restableciendo nuestra figura con una cirugía mamaria adecuada.
  • Mejorar los defectos de la mama debido a traumatismos de origen diverso, herencia o malformaciones congénitas. El cuerpo humano siempre es mejorable y gracias a las distintas técnicas de la cirugía estética es posible embellecer cualquier deterioro.

Consideraciones

¿Que debemos tener en cuenta?

Son cuatro las principales ventajas de realizarse un aumento de mamas y tres las desventajas del implante mamario.

Beneficios aumento de pechos

  • El aumento de mamas nos proporción la única solución duradera para conseguir nuestra figura ideal.
  • Tendremos una figura más estilizada ya sea con ropa o ropa de baño.
  • Tendremos una figura más juvenil
  • Tú decides como quieres verte.

Contras aumento de pechos

  • Los implantes mamarios necesitan ser revisados.
  • Los implantes necesitaran ser reemplazados.
  • Los riesgos normales de una intervención quirúrgica.

Pero tenemos que insistir en que estos pros y contras son comunes pero no únicos para cada paciente, por lo que si quieres consultar en que puede afectarte a ti, ponte en contacto con la Doctora Garcia-Dihinx.

¿Quieres ver tu antes y despues?

La Doctora García-Dihinx, dispone de un programa de última generación llamado “Crisalix”. Este programa permite ver antes de realizar el implante cual será el resultado final para cada una de nosotras. Ventaja fundamental para definir exactamente lo que deseamos, pues no tendremos que forzar nuestra imaginación ni compararnos a otras.

En este vídeo podéis ver el funcionamiento de la aplicación y los resultados que se obtienen con imágenes en 3D.

Candidata Ideal

Candidata ideal Mastopexia de aumento

Podríamos pasarnos horas, discutiendo sobre los motivos o las razones para realizarse un aumento de mamas, y la verdad es que cada mujer tendría sus propias razones. La Doctora Garcia-Dihinx, tras más de 30 años de experiencia en aumento de senos en Zaragoza, España y alrededor del mundo, nos cuenta cuales son las razones más comunes para someterse a un aumento de pechos.

  • La paciente siente que sus pechos son pequeños para el cuerpo que tiene.
  • Tener una apariencia mejor con y sin ropa
  • Las mamas han podido perder su firmeza y tamaños tras un embarazo.
  • Los pechos han podido perder tamaño tras una pérdida de peso.
  • Uno de los pechos es notablemente más pequeño que el otro.
  • Sentirse mejor con la imagen de una misma.

Si tienes salud, una actitud positiva y eres una mujer realista, eres una buena candidata para decidirte por el aumento de mamas.

Tipos de Implantes mamarios

¿Cual es el mejor implante mamario?

Nunca ha habido tantas opciones como las que existen hoy día para realizarse un aumento de senos. Muchos Doctores y Doctoras tienen sus opiniones respecto al tipo de implante que debe tener cada paciente, ya sea por su historial médico, forma del cuerpo o por los logros que quiera conseguir, pero lo que si debe quedar claro, es que la calidad del tipo de implante que utilice el cirujano, va a favorecer en gran medida la satisfacción final del paciente. Por todo ello, la Doctora Garcia-Dihinx, para la mayoría de sus implantes mamarios utiliza la marca Mentor.

Los implantes mamarios según su contenido pueden ser:

Implantes rellenos de suero salino: Se rellenan con una solución hidrosalina similar al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano. Cada implante mamario tiene una válvula de autosellado que se utiliza para rellenar el dispositivo durante la cirugía. Implantes rellenos de gel de silicona: Se rellenan con un gel suave y elástico.

Los implantes según su superficie pueden ser:

Ambos implantes tienen sus ventajas y desventajas, y dependiendo del tipo de paciente se aplicara un implante u otro. En este tema no nos explayaremos mucho, ya que es conveniente que cada médico dependiendo de sus conocimientos y experiencia tome la decisión más acertada con su paciente.

Implantes superficie lisa:

Como su nombre indica son lisas

Implantes superficie rugosa:

Como su nombre indica son rugosasimplantes-mamarios-liso-y-rugoso

Formas de los implantes mamarios

Implantes anatómicos: implante anatomico mentor

Implantes redondos:         implante redondo mentor

El grado de cohesividad en los implantes mamarios

Cohesividad significa que el gel actúa como una unidad sólida más que como un líquido, de modo que el gel se mantiene unido de forma uniforme, a la vez que mantiene la consistencia natural propia de un tejido mamario. A mayor cohesividad mayor la duración de las prótesis. Las mejores prótesis, las anatómicas de gel de cohesividad III, son las más duraderas y aportan una forma más natural a la mama.

Implantes rellenos de gel de silicona de bajo grado de cohesividad: I y II 

Implantes rellenos de gel de silicona de alto grado de cohesividad: III 

Implantes Mentor

implantes mentor

La calidad de un producto que se introduce en el cuerpo es tan importante como la habilidad del cirujano que lo coloca. En nuestra clínica colocamos implantes de la marca Mentor (www.mentorcorp.comlíder mundial en fabricación, investigación y pruebas de implantes mamarios. Mentor es proveedor de productos médicos en los Estados Unidos y en más de 75 países de todo el mundo. Durante más de 30 años, Mentor ha respetado las normas más altas de seguridad en la fabricación, las pruebas y los estudios clínicos de implantes mamarios de silicona y solución salina. Mentor también es la única empresa del mundo cuyos implantes mamarios se fabrican exclusivamente en los Estados Unidos y en Europa. La F.D.A. (Food and Drug Administration) americana ha otorgado a los implantes mamarios Mentor como los implantes de mejor calidad.

Vías de abordaje y Colocación

Maneras de insertar el implante

Las vías de abordaje más comunes son la vía axilar, submamaria y periareolar. La vía de elección para las prótesis anatómicas es la submamaria. Todas como en todos los caso, cuentan con sus ventajas y desventajas y dependen del tipo de paciente y resultado que se desee conseguir. Por eso la experiencia del cirujano es una de las cosas a más valorar por los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones.

vias aumento de senosComo su nombre indica la incisión submamaria, trata de realizar una pequeña incisión justo deja bajo del pliegue de la mama. La zona de la axila, se realiza con una incisión en la zona de la axila, donde el brazo se encuentra con el área del pecho. Y la zona de areola, trata de una pequeña incisión en el borde de la areola, en la zona más oscura que rodea el pezón.

Colocacion

Los implantes mamarios pueden colocarse en de dos formas. Los implantes pueden colocarse por debajo o por encima del musculo mamario.

Implante mamario retropectoral: Esa técnica deja el implante debajo del musculo. Ver ventajas y desventajas de esta técnica.

retropectoral aumento de pechos

Implante mamario retroglandular: Técnica que deja el implante por encima del musculo. Ver ventajas y desventajas de esta técnica.

retroglandular aumento de mamas

Recuperación

Post operatorio Aumento de senos

El tiempo de recuperación, depende de cada persona, tu propio cirujano será la persona encargada de decirte el tiempo que deberá transcurrir para que puedas volver al trabajo, y para que puedas volver a realizar tus actividades. Después de la realización de la cirugía de mamas, recibirás instrucciones detalladas sobre los cuidados postoperatorios, e información acerca de: Drenajes, si han sido colocados. Síntomas que experimentaras en los próximos días. Signos potenciales que te avisaran sobre posibles complicaciones.

Después de la cirugía:

Nada más despertar de la cirugía de aumento de senos, es probable que tengas un apósito quirúrgico que puede ser un bra o una prenda de apoyo. La mayor parte del dolor se experimenta en las primeras 48 horas tras la operación. Este dolor suele ir disminuyendo y a su vez puede ser tratado con diferentes medicamentos. Es muy probable que a consecuencia de la colocación de las mamas, la paciente, pueda experimentar dolor en las mamas y que a su vez, se encuentren más tensas y sensibles al tacto. Incluso podríamos sentir algún hinchazón, enrojecimiento o la piel algo más caliente de lo normal y algún picor. Es muy importante que el cirujano que vaya a realizar la intervención tenga conocimientos y experiencia previa, ya que dependiendo de la técnica que utilice usted tendrá una pronta y más saludable recuperación post operatoria.

Tiempo de recuperación tras el aumento de senos

El tiempo de recuperación puede variar mucho de una paciente a otra, pero por norma general tras la cirugía de aumento de senos, debe ser capaz de poder caminar, incluso es aconsejable para que no se lleguen a formar coágulos sanguíneos en las piernas. Es muy importante que el paciente siga las instrucciones y recomendaciones que su cirujano le ha dado. Puede que sea información acerca de las prendas comprensivas, drenajes, la toma de antibióticos, instrucciones detalladas de los síntomas, así como las actividades que resultaran más seguras en los primeros días de recuperación.

Primera semana

Molestias y dolores en las regiones del pecho Tras los primeros días los vendajes serán cambiados por sujetadores compresivos especiales. Podrás ducharte con mayor o menor normalidad. En el caso de tener suturas, estas serán retiradas en aproximadamente una semana. Es posible que puedas incorporarte al trabajo, dependiendo del tipo de trabajo. Debe abstenerse a levantar, empujar o tirar objetos voluminosos o que le causes algún tipo de dolor o incomodidad.

De dos a tres semanas

Esta parte de la recuperación, vamos a notarnos mejor con nosotras mismas, y vamos a notar como nuestros dolores han disminuido, incluso desaparecido. Es importante que minimices la actividad física, durante el primer mes. Después de las primeras cuatro semanas, es aconsejable que sigas extremando el cuidado de tus pechos. Finalmente y tras la completa recuperación, su cirujano le aconsejara y le animara a que programes mamografías con la frecuencia recomendada para tu grupo de edad.

Donde se realiza la Operación

logo-quiron-zaragoza

La Doctora Garcia-Dihinx, siempre realiza el aumento de senos en la prestigiosa Clínica Quirón de Zaragoza, donde realizamos todas las intervenciones y de la que la Dra. García – Dihinx es la directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Quirón en Zaragoza. La mayoría de los cirujanos optan por la realización en régimen ambulatorio, o mediante ingreso de 24 horas.

Preguntas frecuentes

ayuda garcia dihinx zaragoza

Preguntas frecuentes operacion de senos

¿Qué tipo de anestesia se aplica?

La cirugía de implante mamario se realiza mediante anestesia multimodal, es decir mediante la combinación de sedación endovenosa o anestesia general, siempre combinada con anestesia local.

¿Se aplica algún tipo de vendaje?

Aplicamos un sujetador deportivo y un vendaje compresivo durante un periodo de 4 días.

¿Cuáles son los riesgos?

Los comunes a cualquier cirugía, si bien aunque con rareza se puede presentar infección y hematoma.

¿Influyen los implantes mamarios en la formación de un cáncer de mama?

Estudios científicos han demostrado que no existe ninguna relación de causalidad entre implante mamario y cáncer de mama.

¿Puedo hacerme una mamografía con un implante mamario?

Las mujeres con implantes mamarios pueden hacerse mamografías y otras técnicas de diagnóstico por imagen de la misma forma que las mujeres sin implantes. Lo preceptivo es realizar una mamografía antes de la operación y otra entre al año posterior al implante para establecer unos valores de referencia. Los implantes anatómicos al colocarlos por vía submamaria no provocan cicatriz adicional en el tejido glandular, por lo que no interfieren el diagnostico precoz de un cáncer de mama.

¿Cambiara la sensibilidad del pezón?

Una de las ventajas de los implantes anatómicos colocados por vía submamaria, es que no interfieren la sensibilidad del complejo areola-pezón.

¿Qué pasara si me quedo embarazada?

Cada mujer es única y, por lo tanto, los resultados son diferentes ya sea antes o después del embarazo. Sus pechos aumentarán de tamaño y sufrirán todos los cambios habituales asociados al embarazo. El aumento de tamaño dependerá de la mujer y del tamaño de los implantes.

¿Puedo lactar con implantes mamarios?

Los implantes mamarios pueden afectar a la capacidad de algunas mujeres de lactar, sobre todo si se ha realizado la incisión periareolar. Algunas mujeres padecen mastitis, inflamación de los conductos galactóforos, durante esta fase, lo que también puede provocar una contractura capsular. La toma de antibióticos cuando aparecen los primeros síntomas puede minimizar la probabilidad de que se dé este problema. La ventaja de los implantes anatómicos al colocarlos por el surco submamario, es que dejan indemne la areola, minimizando todos los problemas derivados de la colocación de los implantes por esta vía. ¿Se puede presentar contractura mamaria? Las prótesis de gel de alto grado de cohesividad (III) reducen a mínimos este extremo.

¿Es posible que surja una reacción alérgica a la silicona?

Cualquier persona puede padecer una reacción alérgica a prácticamente cualquier sustancia conocida, aunque las alergias a la silicona son poco comunes. Todos los días nos exponemos a la silicona del medio ambiente. Se encuentra en muchos artículos domésticos, como abrillantadores, bronceadores, cremas de manos, antitranspirantes, sopas, alimentos procesados, etc.

¿Puedo elegir el tamaño de mis mamas?

Si, pero lo estéticamente perfecto es ajustarlas a su arquitectura corporal.

¿Puedo elegir la forma de mis mamas?

Existe gran variedad de formas de prótesis anatómicas para el aumento de senos. La forma de la prótesis siendo importante no es todo en la forma natural, ya que contribuyen otros factores, como la calidad de la piel, fláccida o tensa, la anchura de la base de la mama, la anchura del tórax y la proyección glandular entre otras.

¿Quieres saber mas sobre el aumento de mamas?