Blefaroplastia | Dra. García-Dihinx

Técnica que se encarga de quitar las bolsas de los ojos, los párpados superiores caídos y presentar una mas descansada y brillante mirada

La blefaroplastia es la técnica que se encarga de ayudar a aquellas personas que se quejan del exceso de piel o exceso de depósitos grasos en la zona de los parpados, en personas en torno a finales de los 30 y comienzo de los 40. Esto puede causar un aspecto mas cansado del rostro. Lograr un mirada mas fresca y juvenil puede resultar sencillo quitando el exceso de bolsas de los ojos e inferiores, eliminando el musculo extra y los depósitos de grasa excesivos de la zona. La blefaroplastia superior se realiza en el pliegue del parpado superior y justo por debajo de las pestañas de los parpados inferiores haciendo las cicatrices prácticamente imperceptibles. Cuando solo se precisa quitar algo de grasa en la blefaroplastia inferior, se puede abordar desde el interior del parpado. Algunos pacientes precisan de alguna corrección, debido a la caida de los parpados, procedimientos que realiza la Doctora García-Dihinx. La blefaroplastia suele ser el primer procedimiento que se realizan los pacientes de cirugía estética facial.

Blefaroplastia ¿Qué es?

Bolsas de ojos, corrección de parpados, son algunos de los tratamientos mas comunes de esta operación de cirugía estética facial

Aunque a muchos el término de blefaroplastia no les suene de nada, sí que estarán más familiarizados con la cirugía estética de párpados. Esta técnica o procedimiento quirúrgico consiste en la escisión o retirada de bolsas grasas, así como el exceso de piel de ambos parpados superior e inferior. La blefaroplastia puede realizar de forma aislada o en combinación con otros procedimientos como el lifting frontal o facial, dependiendo de las necesidades del paciente.

La intervención de blefaroplastia supone un tiempo en el quirófano de aproximadamente 2 horas. Este tiempo puede prolongarse dependiendo de las necesidades del paciente y de los detalles de la operación que se va a llevar a cabo: no es lo mismo operar solo los párpados inferiores, a tener en cuenta otros aspectos que llevan un mayor tiempo de operación.

El cirujano le informará de su caso concreto para que tenga toda la información al respecto.

En la blefaroplastia standard o típica, se realizan las incisiones en los pliegues naturales, en el parpado superior en el pliegue de encima de las pestañas, y en el parpado inferior a pocos milímetros del borde del parpado. Las incisiones de prolongan hacia la zona externa, fundiéndose con las llamadas “patas de gallo”. Las cicatrices de dichas incisiones irán desapareciendo en la recuperación, sin ser necesario un tratamiento específico.

Si solo posee bolsas grasas, hecho común en pacientes jóvenes, no es necesaria la escisión de piel. En estos casos, la elección es la vía transconjuntiva.

blefaroplastia

En la blefaroplastia transconjuntival, se realiza una incisión por dentro en la membrana conjuntival que reviste por dentro el parpado inferior. Este tipo de operación tiene más ventajas que la anterior ya que no hay una cicatriz exteriory por tanto también cuenta con una recuperación más rápida. Las bolsas grasas se eliminan con una pinza y no se precisa sutura alguna. Siempre que sea posible, el cirujano optará por este tipo de intervención, ya que la recuperación del paciente es mucho más rápida y presenta menos complicaciones.

Bolsas de los Ojos ¿Que nos impulsa?

La Cirugía de los Parpados puede ser escogida para rejuvenecer una mirada.

Blefaroplastia Superior

Desaparición pliegue párpado superior
Exceso piel que cuelga en párpados superiores
Aspecto cansando e hinchado en los párpados superiores

Blefaroplastia Inferior

Arrugas finas debajo de los ojos
Bolsas de los ojos y exceso piel
Ojeras debajo de los ojos

Después de la Intervencion

Es muy importante que tras una operacion de parpados atiendas detalladamente a los consejos de la Dra. Garcia-Dihinx

Después de la cirugía se le aplicara una pomada oftálmica en las suturas, que deberá aplicarse en el proceso de recuperación. Normalmente no se presenta dolor en el curso del postoperatorio, solo se le prescribirá un antiinflamatorio y la aplicación de bolsas de hielo, para que la zona vuelva a su estado natural.

La inflamación es variable, depende en cada paciente. La máxima inflamación se presenta a las 36 horas, y poco a poco va remitiendo.

Los puntos se retiran a los 5 días. Los tonos verde-amarillo de la piel gradualmente irán desapareciendo. A partir de este momento se puede aplicar un maquillaje y crema de protección solar para estar en ambientes fuera de su hogar.

La vuelta a la normalidad

Antes de volver 100% a la normalidad debes tener en cuenta que si llevas lentes de contacto, no podrá emplearlas hasta pasados 15 días, aunque notes una gran mejoría y puedas realizar otras actividades. Habitualmente, en 10 días aproximadamente es posible volver a la rutina diaria, aunque es posible que aparezca momentos de fotofobia o sensibilidad a algunos productos o circunstancias.

En el caso de querer ponerse en una situación “de riesgo” como los deportes, es recomendable esperar a los dos meses de la operación, cuando ya esté la cicatrización y los párpados totalmente recuperados.

La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente imperceptible.

Por tanto, la blefaroplastia u operación de los párpados es una intervención que no entraña muchos riesgos y que ofrece grandes resultados. Sin embargo, es recomendable acudir a profesionales como la Dra García-Dihinx, pues con ella y su equipo se minimizarán los riesgos de la operación. Debemos tener en cuenta que estamos hablando de nuestro cuerpo y nuestra salud, por lo que no debemos dejarlo en manos de cualquier doctor o profesional.

Una nueva imagen que no se nota

La cicatrización es un proceso suave y gradual. Las cicatrices sonrosadas del postoperatorio inmediato, se blanquearán en un periodo de tiempo de dos a tres meses. El resultado final proporcionará una cirugía totalmente inaperceptible.

Testimonios Blefaroplastia

Paciente de operado de bolsas de los ojos en Zaragoza

Soy una mujer de 52 años y siempre he tenido unas ojeras muy marcadas, y desde hace mas de 40 años he probado a aplicarme diferentes correctores para disimular las ojeras, haciéndome daño antiestético sin darme cuenta. Ademas de las ojeras mis parpados superiores estaban algo caídos, tanto es así, que a media tarde tenia problemas para ver. Mis amigos me sugirieron que considerase una operación de blefaroplastia. La Doctora García-Dihinx fue el cirujano que mas frecuentemente me recomendaba la gente y el mismo medico de cabecera. Después de tomarme un tiempo para tomar la decisión y ampliar la investigación sobre la operación de parpados, decidí continuar.

La Dra. García-Dihinx me informo que ella podría resolver el problema de la excesiva piel en la parte superior con una blefaroplastia superior, pero me indico que el problema de las ojeras era hereditario, y que probablemente siguiese teniéndolas tras el tratamiento. Realmente aprecie su honestidad y procedí de todos modos. La cirugía fue rodada, al igual que la Doctora.

Lo que finalmente hizo que me decidiese por la Doctora García-Dihinx fue el momento en el que me mostró las fotos del antes y después de la operación de parpados que había realizado. De hecho hoy día estaría encantada de hablar con cualquier paciente que este planteando realizarse la cirugía facial para la bolsa de los ojos, operación de parpados o cualquier duda que les surja.

.- Dolores | Zaragoza

Blefaroplastia

 

¡Primera Consulta GRATIS!

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Telefono
Previous
Next

¡Primera Consulta GRATIS!

[[[[]],[[]],"and"]]
1 Step 1
Nombre
Telefono
Previous
Next

Si lo prefieres Llámanos

Conecta con la Dra. García-Dihinx

¡Síguenos! Estate al corriente de ayudas y trucos de belleza, tratamientos, testimonios de pacientes y muchos mas.

Clínica García-Dihinx Zaragoza

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Joaquin Costa 7
50001 Zaragoza

976 235 033

Clínica García-Dihinx Logroño

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Siete Infantes de Lara 4
26007 Logroño

629 771 414

Zaragoza

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Joaquin Costa 7
50001 Zaragoza

976 235 033

Logroño

Consulta, curas, fisioterapia y medicina estética.

C/ Siete Infantes de Lara 4
26007 Logroño

629 771 414

logo-asps
logo-isaps
logo-secpre-españa
logo-aecep
setgra
quiron-grupo-hospitalario-zargoza