Aumento de Senos o Aumento de Mamas

Cada mujer tiene sus propias razones para considerar el someterse a una operación de pechos.

aumento senos Zaragoza

Las razones aumento senos

  1. Aumentar las mamas para que sus cuerpos estén más proporcionados.
  2. Remodelar y aumentar los senos que han perdido la forma como consecuencia de la lactancia materna o pérdida de peso.
  3. Equilibrar la mamas que son diferentes en forma.
  4. Conseguir mayor firmeza, tensado y elevación.
  5. Proporcionar una estética más adecuada después de una mastectomía por cáncer mamario.
  6. Mejorar la apariencia de la mama debido a traumatismos de origen diverso, herencia o malformaciones congénitas.

PREGUNTAS FRECUENTES – AUMENTO DE MAMAS

¿Qué tipo de anestesia se aplica?
La cirugía de implante mamario se realiza mediante anestesia multimodal, es decir mediante la combinación de sedación endovenosa o anestesia general, siempre combinada con anestesia local.

¿Cuánto es el periodo de recuperación?
Habitualmente la paciente se reincorpora a sus quehaceres habituales en 7 días.

¿Se aplica algún tipo de vendaje?
Aplicamos un sujetador deportivo y un vendaje compresivo durante un periodo de 4 días.

¿Cuáles son los riesgos?
Los comunes a cualquier cirugía, si bien aunque con rareza se puede presentar infección y hematoma.

¿Influyen los implantes mamarios en la formación de un cáncer de mama?
Estudios científicos han demostrado que no existe ninguna relación de causalidad entre implante mamario y cáncer de mama.

¿Puedo hacerme una mamografía con un implante mamario?
Las mujeres con implantes mamarios pueden hacerse mamografías y otras técnicas de diagnóstico por imagen de la misma forma que las mujeres sin implantes. Lo preceptivo es realizar una mamografía antes de la operación y otra entre al año posterior al implante para establecer unos valores de referencia. Los implantes anatómicos al colocarlos por vía submamaria no provocan cicatriz adicional en el tejido glandular, por lo que no interfieren el diagnostico precoz de un cáncer de mama.

¿Cambiara la sensibilidad del pezón?
Una de las ventajas de los implantes anatómicos colocados por vía submamaria, es que no interfieren la sensibilidad del complejo areola-pezón.

¿Qué pasara si me quedo embarazada?
Cada mujer es única y, por lo tanto, los resultados son diferentes ya sea antes o después del embarazo. Sus pechos aumentarán de tamaño y sufrirán todos los cambios habituales asociados al embarazo. El aumento de tamaño dependerá de la mujer y del tamaño de los implantes.

¿Puedo lactar con implantes mamarios?
Los implantes mamarios pueden afectar a la capacidad de algunas mujeres de lactar, sobre todo si se ha realizado la incisión periareolar. Algunas mujeres padecen mastitis, inflamación de los conductos galactóforos, durante esta fase, lo que también puede provocar una contractura capsular. La toma de antibióticos cuando aparecen los primeros síntomas puede minimizar la probabilidad de que se dé este problema. La ventaja de los implantes anatómicos al colocarlos por el surco submamario, es que dejan indemne la areola, minimizando todos los problemas derivados de la colocación de los implantes por esta vía. ¿Se puede presentar contractura mamaria?
Las prótesis de gel de alto grado de cohesividad (III) reducen a mínimos este extremo.

¿Es posible que surja una reacción alérgica a la silicona?
Cualquier persona puede padecer una reacción alérgica a prácticamente cualquier sustancia conocida, aunque las alergias a la silicona son poco comunes. Todos los días nos exponemos a la silicona del medio ambiente. Se encuentra en muchos artículos domésticos, como abrillantadores, bronceadores, cremas de manos, antitranspirantes, sopas, alimentos procesados, etc.

¿Puedo elegir el tamaño de mis mamas?
Si, pero lo estéticamente perfecto es ajustarlas a su arquitectura corporal.

¿Puedo elegir la forma de mis mamas?
Existe gran variedad de formas de prótesis anatómicas para el aumento de senos. La forma de la prótesis siendo importante no es todo en la forma natural, ya que contribuyen otros factores, como la calidad de la piel, fláccida o tensa, la anchura de la base de la mama, la anchura del tórax y la proyección glandular entre otras.

IMPORTANTE: La calidad de las prótesis

Implantes senos mentor

La calidad de un producto que se introduce en el cuerpo es tan importante como la habilidad del cirujano que lo coloca. En nuestra clínica colocamos implantes de la marca Mentor (www.mentorcorp.com) líder mundial en fabricación, investigación y pruebas de implantes mamarios. Mentor es proveedor de productos médicos en los Estados Unidos y en más de 75 países de todo el mundo. Durante más de 30 años, Mentor ha respetado las normas más altas de seguridad en la fabricación, las pruebas y los estudios clínicos de implantes mamarios de silicona y solución salina. Mentor también es la única empresa del mundo cuyos implantes mamarios se fabrican exclusivamente en los Estados Unidos y en Europa. La F.D.A. (Food and Drug Administration) americana ha otorgado a los implantes mamarios Mentor como los implantes de mejor calidad.

Ver toda la información sobre nuestras prótesis AQUÍ

Tipo de Implantes Aumento de Senos

Tipos de implantes mamarios (también llamados prótesis)

SEGÚN EL CONTENIDO:
Implantes rellenos de suero salino: se rellenan con una solución hidrosalina similar al fluido que constituye la mayor parte del cuerpo humano. Cada implante mamario tiene una válvula de autosellado que se utiliza para rellenar el dispositivo durante la cirugía.

Implantes rellenos de gel de silicona: Gel líquido de silicona :: Gel cohesivo

 

SEGÚN LA SUPERFICIE:
Implantes de superficie lisa

Implantes de superficie rugosa

 

SEGÚN LA FORMA:
Implantes redondos

Implantes anatómicos o en forma de “gota”

 

implante Mentor anatomico

Implante Mentor anatomico

implante Mentor redondo

Implante Mentor redondo

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGÚN EL GRADO DE COHESIVIDAD:

Implantes rellenos de gel de silicona de bajo grado de cohesividad: I y II

Implantes rellenos de gel de silicona de alto grado de cohesividad: III

Cohesividad significa que el gel actúa como una unidad sólida más que como un líquido, de modo que el gel se mantiene unido de forma uniforme, a la vez que mantiene la consistencia natural propia de un tejido mamario. A mayor cohesividad mayor la duración de las prótesis.

Las mejores prótesis, las anatómicas de gel de cohesividad III, son las más duraderas y aportan una forma más natural a la mama.

 

Las vías de abordaje

tratamiento aumento vias de abordaje
Las vías de abordaje más comunes son la vía axilar, submamaria y periareolar. La vía de elección para las prótesis anatómicas es la submamaria.

 

¿DÓNDE SE COLOCAN LAS PRÓTESIS MAMARIAS?

Implante Mamario Retropectoral

Como se puede observar en el dibujo, el implante mamario es colocado delante del musculo.

tratamiento aumento

Implante Mamario Retroglandular

Como se puede observar en el dibujo, el implante mamario es colocado delante del musculo.

traamiento aumento de mamas

 

Toda cirugía entraña un riesgo

La contractura capsular ha sido la complicación mas común en este tipo de cirugía, aunque su incidencia ha disminuido con las modernas prótesis de alto grado de cohesividad. En un porcentaje pequeño de pacientes puede presentarse infección y hematoma tras someterse a un aumento de senos.

Ocasionalmente los implantes pueden romperse como consecuencia de traumatismo, o simplemente por desgaste. Los más duraderos los implantes de cohesividad III.

 

¿Dónde se realiza la intervención?

Siempre en un centro hospitalario acreditado, como la prestigiosa Clínica Quirón de Zaragoza, donde realizamos todas las intervenciones y de la que la Dra. García – Dihinx es su directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética de Clínica Quirón en Zaragoza. La mayoría de los cirujanos optan por la realización en régimen ambulatorio, o mediante ingreso de 24 horas.

 

Después de la cirugía

Después de tres semanas post-quirúrgicas, se debe llevar un sujetador deportivo. Durante este periodo es común sentir “latiguillos” y sensación de quemazón en pezones.

Los puntos se retiran a los 10 días, aunque se necesitan tres o cinco semanas para que la inflamación remita.

 

 

OTRA TÉCNICA DE AUMENTO MAMARIO: Aumento de mamas con autoingertos grasos
Ver información sobre prótesis MENTOR
Es conveniente realizar frecuentemente CONTROLES RADIOLÓGICOS. Pinche aquí
Comunicado sobre las prótesis PIP